Muchas veces buscamos fuera aquello que nos haga más felices, que nos llene, y perdemos de vista que es en lo profundo de nosotros mismos donde se crea y recrea un mundo más amplio.
Un universo único y sorprendente, donde habitan los sueños, los anhelos, lo puro y lo bello, todo lo auténtico.
Quizás si miráramos un poco más hacia este mundo interior, nos haríamos más conscientes de quiénes somos y la vida que vivimos.
Cada día veo a mi alrededor muchas mujeres sacando fuerzas de donde creían que ya no había, echando ganas aunque no les apetezca, y con una voluntad firme como el hierro forjado a fuego.
Cuántos rostros femeninos me vienen a mi mente, se me agolpan y me abruman: mi abuela, mi madre, mi tía, mi vecina, mi suegra, mis…
Seguir leyendoSe han cumplido ya 4 años (24 de Mayo de 2015) de la encíclica «Laudato si» del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.
En ella, el Papa Francisco nos alentaba a promover una «educación en la responsabilidad ambiental», responsabilidad que nos concierne a todos, y de cara a las nuevas generaciones que hereda…
Seguir leyendoUn minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida. Esa sonrisa transmite más que mil palabras.
Un minuto sirve para ver el camino, para sentir el perfume de una flor, para percibir la transparencia del agua, para escuchar el canto de los pájaros.
Se requiere, apenas de un minuto, para…
Seguir leyendoSondear en el conocimiento del otro es una aventura sorprendente, a veces desconcertante, y por ello, apasionante.
Darte a conocer a otro es también un reto, incluso más complicado, sobre todo si no hemos profundizado primero en nosotros mismos, si aún no hemos descubierto quiénes somos, qué queremos y qué no q…
Seguir leyendoA veces me pasan cosas bastante curiosas (y absurdas), y he de reconocer que, casi siempre, me las “busco” yo.
La mayoría de ellas me pasan por no “dosificar” o “controlar” mi sinceridad.
Tengo en muy alta estima un valor tan importante como es la sinceridad, y “presumo” de ser una persona muy sincera, pero a…
Seguir leyendo“Tarde te amé”, concluyó San Agustín.
Eso mismo pensaba yo, hasta que caí en la cuenta de que no era posible.
No, porque desde siempre, desde antes de conocerte incluso, ya estabas en mis pensamientos y en mi corazón, ya estabas en mí,… ya te amaba.
Por otro lado, el concepto de “tarde” no existe en el kayrós, ni …
Seguir leyendoCuántas veces deseamos que algo ocurra tal y como queremos, y sobre todo, cuando queremos.
Pero eso, sólo indica que nuestra humanidad, siempre impaciente, quiere controlarlo todo y cómo no, también el tiempo (alta epopeya la nuestra…).
Pero éste entendido como “chronos” (en griego), es decir, el tiempo que podem…
Seguir leyendoHoy me he dado cuenta que… sigo enamorada de ti.
Porque he de confesarte que ha habido momentos en los que dudé de ello, esos momentos difíciles en los que la vida te prueba en lo más íntimo de tu ser y tambalea tus cimientos, haciendo que dudes un poco de todo, y sí, también dudé de ti… perdóname!!
Pero hoy he…
Seguir leyendo